ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
BIENVENIDO Invitado A KOMANDO DESERTOR
No te preguntes, que puede hacer el foro por tí si no, que puedes hacer tú por el
¡¡¡¡¡¡¡HOLA!!!!!!
Información Meteorológica
Web´s Amigas
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
CalendarioCalendario
Bookmarking social
Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Komando Desertor en tu sitio de bookmarking social
Últimos temas
» Novedades 2014
Lun 17 Nov - 7:47:45 por gbsbandit

» Bultaco vuelve despues de 30 años.
Jue 19 Jun - 0:20:00 por gbsbandit

» Feliz Navidad
Sáb 21 Dic - 6:43:42 por batzan

» Médico humilla Intereconomía
Miér 18 Dic - 4:43:07 por Mano Lenta

» Barricada se despide despues de 31 años de buen Rock.
Miér 20 Nov - 0:05:49 por Mano Lenta

» No nos va a quedar otra..........Revolución
Mar 12 Nov - 21:03:47 por Mano Lenta

» Vuele la Vespa Primavera
Sáb 9 Nov - 6:21:03 por batzan

» BMW presenta su "R nine T"
Sáb 19 Oct - 4:43:18 por batzan

» FOTOS DE LA KEDADA SABADO 14 DE SEPTIEMBRE
Jue 19 Sep - 5:42:40 por manolon

Comparte | 

Dudas en la ITV

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
batzan
Semimotero
Semimotero

Cantidad de envíos : 264
Inscripción : 18/04/2012

MensajeTema: Dudas en la ITV   Vie 11 Mayo - 7:11:37

Buenas desertores, he ido a pasar la ITV y mi moto en papeles pone que tiene 0,25kw, la limito kawasaki y despues se hicieron los papeles, por eso viene asi de fabrica, el caso es que he ido a pasarla , todo ok y cuando llego al garaje, al mirarlos, veo que me han corregido los papeles y fechado a dia de hoy y con el sello de la ITV pone que la moto tiene 0,110kw, pueden modificar esto sin decirme nada? yo la tengo que llevar limitada por tener el A2.......................... amarillo4
Mano Lenta
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 1017
Inscripción : 03/04/2008

MensajeTema: Re: Dudas en la ITV   Vie 11 Mayo - 7:43:51

Cuando lo han hecho es porque pueden, no lo dudes, ahora vas O.K. con la legislación, antes NO.

Ráfagas y V'sss.

Jack Sparrow
Motero
Motero

Masculino
Cantidad de envíos : 559
Inscripción : 15/04/2012

MensajeTema: Re: Dudas en la ITV   Vie 11 Mayo - 7:46:28

Buena pregunta, no tengo ni idea. A ver si algun desertor te puede ayudar birra
batzan
Semimotero
Semimotero

MensajeTema: Re: Dudas en la ITV   Vie 11 Mayo - 8:18:08

ahora soy un desertor ilegal??????.................... amarillo4
BRUCE LUIS
Motero
Motero

Cantidad de envíos : 451
Inscripción : 17/04/2012

MensajeTema: Re: Dudas en la ITV   Vie 11 Mayo - 10:09:55

No tengo ni idea Batan pero lo podemos consultar con Javi (un colega mio que modifica motos...y sabe de estas cosas,,,),,,Llamame...

[img][/img]

balabay
Motero Prematuro
Motero Prematuro

Cantidad de envíos : 137

MensajeTema: Re: Dudas en la ITV   Vie 11 Mayo - 22:40:24

batzan...antes tambien eras un desertor ilegal...y ahora creo que mas ya que en papeles no llevas ni que esta limitada y si te paran das el cante, antes si el policia no sabia mucho de motos no sabia cuantos caballos tenia de serie y se fiaba de lo que ponian los papeles y listo...PERO!!!, esa moto no se puede conducir con el A2, ya que para el A2 la moto no puede tener en origen mas de 95 cv y la tulla tiene 106. para poder limitarlas para el A2 la moto tiene que tener de fabrica como maximo 95 cv como pasa con la bandit, er6n, galdius, xj6 etc. la tulla estaba limitada ya que antes de salir el carnet nuevo A2 los noveles tenian k ir limitados 2 años(igual k con el coche no podias pasar de 80km/h) lo que pasa que antes no habia tope de caballaje, te comprabas la que kerias...la limitabas y despues de esos 2 años la deslimitabas y tenias el pepino...ahora hay k pasar por una mas light, limitarla y cuandos sakemos el carnet definitivo te compras el pepino si kieres con mas de 95cv. solo te digo que mas vale que no atropelles a una viejecilla porque el seguro no se hace responsable ya que es como si fueses sin carnet.

por este motivo, marcas como kawazaki y triumph han sacado en 2011 versiones de la Z750 y streettriple respectivamente con 95CV de serie, ya que mucha gente se queria comprar esas motos pero por ley no podian.aparte de eso las motos con 95 cv de serie o menos tienen mejor mercado de segunda mano ya que toda la gente que saca carnet A2 tiene que llevar una moto de estas y la cota de mercado es muy reducida...casi se limitaba a la bandit, gladius y las mencionadas arriba.

espero haber ayudado...no se si me he explicado bien,...pero lo he intentado Wink

Última edición por balabay el Vie 11 Mayo - 23:02:55, editado 1 vez
Isra
Motero Prematuro
Motero Prematuro

Cantidad de envíos : 169

MensajeTema: Re: Dudas en la ITV   Vie 11 Mayo - 22:55:19

madre mía !!! ... eso si que es una respuesta com-ple-tiiiiii-ta, si señor
Mano Lenta
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 1017
Inscripción : 03/04/2008

MensajeTema: Re: Dudas en la ITV   Vie 11 Mayo - 23:16:59

batzan escribió:
Buenas desertores, he ido a pasar la ITV y mi moto en papeles pone que tiene 0,25kw, la limito kawasaki y despues se hicieron los papeles, por eso viene asi de fabrica, el caso es que he ido a pasarla , todo ok y cuando llego al garaje, al mirarlos, veo que me han corregido los papeles y fechado a dia de hoy y con el sello de la ITV pone que la moto tiene 0,110kw, pueden modificar esto sin decirme nada? yo la tengo que llevar limitada por tener el A2.......................... amarillo4

Vamos a ver si me entero.
Antes la tenias en papeles con 0,25 kw.
Ahora con 0,11 kw, por lo tanto ahora es cuando vas legal con tú A2, antes te pasabas de potencia, te la han dejado en papeles O.K. con la legislación actual del A2, creo yo.

Es que no me entero muy bien con estos cambios de ahora.

BOE: "El permiso A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia".

No se si esto te servira.

Ráfagas y V'sss.

balabay
Motero Prematuro
Motero Prematuro

MensajeTema: Re: Dudas en la ITV   Vie 11 Mayo - 23:35:41

lo del final d doblar la potencia son los 95cv...
Jack Sparrow
Motero
Motero

Masculino

MensajeTema: Re: Dudas en la ITV   Sáb 12 Mayo - 2:25:59

Solo hay piratas en este foro birra
batzan
Semimotero
Semimotero

MensajeTema: Re: Dudas en la ITV   Sáb 12 Mayo - 9:24:48

Joder Bala, gracias por la informacion, Mano Lenta de 0,25Kw he pasado a 0,110kw, no a 0,11. Como dice Bala antes podia colar, ahora no, pero entonces porque las limitaban y venia en la ficha tecnica si no se podia conducir???......................que lio............ amarillo4
balabay
Motero Prematuro
Motero Prematuro

MensajeTema: Re: Dudas en la ITV   Dom 13 Mayo - 3:03:03

batzan, como ya te he dicho...con el antiguo carnet tambien habia que limitarla durante el periodo de tiempo que eras nobel y el anterior dueño supongo que seria nobel cuando la compro por eso la tenia limitada. la diferencia es que antes no habia limite de CV con la moto de serie, ahora si, que son 95.
madelman

Cantidad de envíos : 16
Inscripción : 21/04/2012

MensajeTema: Re: Dudas en la ITV   Vie 18 Mayo - 0:18:20

Vecino, te voy a poner el post que he puesto en foro bandit sobre tu consulta.

La verdad que desconozco si la ITV te pueden cambiar esos datos, pero si lo han echo, será que se puede, pero vamos de eso, ni idea.

A lo que vamos, que no la puedes pilotar y eso es así, ya lo siento.

Te adjunto el post de foro bandit

madelman escribió:

Vecino, no la puedes conducir, por mucho que ponga en el certificado de caracteristicas que da 25kw, ya que de origen tu pepino da mas de 95 ( que no 94cv, 47,5 es la cifra oficial para llevar con el a2)

Lo siento pero es asi,

maria exposito escribió:

El guardia civil que te va a parar no tiene que tener ningun listado de industria ni comercio ,va a mirar la ficha técnica,nada más.Y aunque sepa mucho,no puede decirte nada,vas legal.Como las ruedas......o todo,va a misa la ficha técnica.

Discrepo es tu opinion, la guardia civil, ( que no es el caso, porque los que le pararan son la ERTZAINTZA, pero bueno es igual) no lleva listado de industria ni nada de eso, pero saben de sobra cuales son las motos ( a nivel general) conducibles con el A2, es su trabajo y tienen que estar puestos al día, posiblemente puedas encontrar alguno de algun pueblo que pasa del tema, pero si te paran los de trafico, estas jodido al 98%, porque esos tienen circulares mensuales sobre normativas, modificaciones y temas similares, relativos a la ley de seguriad vial, reglamento general de circulacion y otros apartartados especificos de su labor de custodia de trafico.
y no les hace falta mirar ninguna ficha tecnica, llaman a su central, meten la matricula y ahí sale todo, potencia real, trasferencias, seguros, itvss, modificaciones... y en el apartado del conductor sale si dispone de A1, A2 o A, asi que no es muy complicado teniendo esos datos ....... lo que puedes conducir y lo que no.

maria exposito escribió:

A mi me da igual lo que salga de fabrica,yo solo puedo saber si puedo llevar una u otra moto por la ficha técnica,nada más.

error, tu tienes que conocer la norma que te imposibilita conducir una moto superior a 34kw ( 47,5cv) y que ésta sin limitacion no supere los 95cv,

hay una normativa o dicho, que reza: "El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento" y cuando una ley/normativa se publica en el BOE ya no hablamos de desconocimiento, hablamos de "negligencia" pues nos guste o no, las cosas se publican para el conocimiento del personal. Aparte que en la autoscuela te lo habran explicado, o no?

maria exposito escribió:

A ver ,estuve buscando esa moto y como no me lo creía del todo llamé a tráfico y me dijeron que se podía conducir con el A2,lo importante es la documentación.De verdad chicos,si no me creeis llamar vosotros y decirle lo del listado de fábrica,a ver que os dicen.

Un consejo con las Jefaturas Provinciales, no fiaros de esos funcionarios, la mayoria pasan del tema, les acribillan todos los dias a llamadas de tfn y lo normal es que te digan, " AH, CREO QUE SI", "JURARIA QUE ES ASI", " CREO QUE TIENES RAZON"..... y cositas de esas, para que no les des el coñazo y ellos puedan seguir tramitando sus papeles, el 90% de ellos son tramitadores y desconocen normas de LSV/RGC/SOA........ las normas las conoces y aplican los guardias/mossos/municipales/ertzaintza....... que mejor o peor vistas son los encargados para que esta jungla, que son las carreteras, sean algo menos jungla.

En fin siento el tocho, pero le estais dando vueltas a una cosa que no tiene mas de donde rascar, vecino lo siento pero estas fuera de la ley, ni siquieras estas en modo ALEGAL (limbo juridico que algunas veces se dan por fallos normativos o leyes/decretos que se solapan)

Un saludo

V'ssssssssssss

Se que no es la respuesta que te gustaria, pero es la que es, esto no se puede mirar como si fuera un vaso medio lleno o medio vacio

Un saludo al komando
Jack Sparrow
Motero
Motero

Masculino

MensajeTema: Re: Dudas en la ITV   Vie 18 Mayo - 1:41:53

Pues supongo que lo que dice madelman es la cruda realidad. cer8
batzan
Semimotero
Semimotero